fbpx

Un ataque al corazón a la edad de 35 años cambió mi vida.

No tenía sentido. Yo me cuidaba, comía bien y hacía ejercicio regularmente. Pero me di cuenta que había un aspecto de mi bienestar ignorado: mi salud mental. Había estado teniendo ataques de pánico desde que tenía 18 años cuando trataba de balanciar las demandas de ir a la universidad, completar la escuela vocacional y el trabajo agotador en una fábrica de muebles. El casarme, tener un hija e ir a la facultad de medicina aumentó la presión y me puso más ansioso.

Estar estresado se convirtió en mi estilo de vida.

Soy Frank Martinez-Mesa, un neuropsicólogo licenciado en Miami, FL, cerca de los vecindarios de Coral Gables, Brickell, Doral, Pinecrest, Dadeland y South Miami. Estando en mi cama de hospital, decidí hacer cambios radicales en mi vida. Mi búsqueda para superar el estrés crónico y la ansiedad, combinado con mi conocimiento médico, se ha convertido en mi área de especialización desde que me convertí en neuropsicólogo y mi especialidad en la psicología de la salud/médica.

Tu también puedes dejar atrás la ansiedad, el estrés y la depresión como estilo de vida.

Y es más fácil de lo que piensas … cuando tienes el apoyo adecuado. Ahí es dónde puedo ayudarte. Mi experiencia me enseñó la importancia de la salud mental en la progresión de la enfermedad crónica, ya sea enfermedad cardíaca, presión arterial alta, dolor crónico, dolores de cabeza/migrañas, fatiga crónica o un diagnóstico grave como cáncer o diabetes. Recuperé mi salud física y mental, y ahora ayudo a otros (como tú) a hacer lo mismo.

Aprenda más sobre mi estilo y enfoque clínico

Mi estilo de terapia está centrado en la solución y tiene un tiempo limitado (en promedio de 6 a 12 sesiones). Porque no uso ningún modelo teórico de terapia en particular, soy muy ecléctico en las técnicas que uso con mis clientes. Ya sea CBT, un dibujo en un papel, atención plena o el sentido de humor, usaré cualquier estrategia o consejo de mi caja de herramientas que te ayudará a sentir el alivio que estás buscando y a lograr tus objetivos.

No permitas que la ansiedad crónica, las enfermedades crónicas o el dolor crónico sigan perjudicando tu salud mental.

Estoy listo para ayudarte lograr una calidad de vida sana. Da el siguiente paso ahora.

Llame Ahora

Envia un mensaje de texto
Reserve una consulta telefónica gratuita
Online Counseling

Uno de los 3 psicólogos mejores en Miami, FL

top rated psychologist therapist miami

La biografía oficial

Francisco Martinez-Mesa, M.D., Psy.D.

Psicólogo licenciado/Neuropsicólogo clínico, FL PY #7713

Francisco Martinez-Mesa, M.D., Psy.D., es un neuropsicólogo clínico licenciado y bilingüe en inglés y español, especializado en el tratamiento neuropsicológico y la evaluación neuropsicológica. Utilizando la hipnosis, la meditación/atención plena, la terapia cognitiva conductual (TCC), el Dr. Martínez-Mesa ayuda a las personas conseguir a una vida saludable después del costo emocional de enfrentar los efectos físicos de las enfermedades crónicas. Como neuropsicológo, el combina sus conocimientos de medicina y psicología en su tratamiento de la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico y el estrés resultante de enfermedades crónicas (p.ej., diabetes, enfermedades autoinmunes, cáncer y enfermedades cardiovasculares como hipertensión, ataques cardíacos y derrames cerebrales), dolor crónico (p.ej., fibromialgia, neuropatía, dolor de cabeza/migraña, artritis reumatoide, lesiones deportivas y síndrome de piernas inquietas) y la fatiga crónica.

Además de su consultorio privado, el Dr. Martínez-Mesa supervisa a los pasantes de psicología clínica, residentes y estudiantes del Neurobehavioral Institute of Miami. Durante su carrera, ha estado afiliado al departamento de medicina conductual de la Universidad de Miami y al programa de asistencia al empleado (EAP) del Jackson Health System. Además, fue profesor asistente, y más tarde director del programa de psicología en la Universidad Albizu en Doral, FL. El Dr. Martínez-Mesa también tiene la distinción de ser profesor fundador en el departamento de psiquiatría de la facultad de medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde actualmente se desempeña como profesor clínico. Sus intereses de investigación se centran en las áreas de psicología médica, psiconeuroinmunología, pruebas e instrumentación neuropsicológica e hipnosis.

This post is also available in: Inglés