Evaluación psicoeducativa para problemas de aprendizaje
Toda la tutoría no está ayudando.
Has gastado cientos (quizás miles) en ayudas de estudio, aplicaciones, libros, tutores, médicos y terapia del habla/lenguaje. Y eso no incluye todas las horas usando estos recursos. Pero las calificaciones no están mejorando. Claro … la escuela y las pruebas deberían ser retos, pero no imposibles. Tu, tu hijo y los maestros están frustrados y sienten que se les han acabado las opciones.
Una evaluación psicoeducativa podría ser la respuesta.
Una evaluación psicoeducativa evalúa las fortalezas y debilidades en las materias académicas (como lectura, matemáticas y escritura), estilo de aprendizaje, la atención, el procesamiento, la concentración y la memoria visuales y auditivas. Esta información ayuda a determinar si un niño o un adulto tiene problemas de aprendizaje que calificarían como trastornos de aprendizaje o si los problemas académicos están relacionados con otra condición de salud mental.
Una evaluación psicoeducativa te empodera.
La detección de una discapacidad de aprendizaje puede ayudarlo a tomar decisiones sobre las escuelas, la universidad y participación de programas académicos. También significa que los educadores pueden desarrollar un plan educativo comprensivo e basado en áreas individuales de fortaleza y debilidad. Estos planes educativos también les permiten a los estudiantes acceder a intervenciones especiales y acomodaciones académicas durante las pruebas de clase, proyectos y tareas.
Una evaluación psicoeducativa no es solo para niños y adolescentes.
A menudo, los estudiantes avanzados de secundaria, universidad, programas posgrado y los profesionales tienen problemas de aprendizaje sin diagnosticar que se hacen más evidentes en entornos más exigentes. Esto puede hacer que presentar exámenes estandarizados (p.ej., FSA, EOC, PSAT, SAT, ACT, exámenes AP/IB/Cambridge, LSAT, MCAT, GMAT, GRE y exámenes de licenciatura profesional) sean extremadamente difícil y desalentador después de varios intentos. La identificación de trastornos de aprendizaje en adultos puede ayudarlos a recibir un tiempo extendido en estos exámenes para que puedan rendir al máximo. También puede ayudarlos a tomar decisiones informadas acerca de cuáles estudios universitarios y carreras serían más adecuadas. Estas evaluaciones también ayudan a los empleadores a proporcionar el apoyo y las herramientas que los empleados necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo.
No continúes luchando con problemas de aprendizaje.
Nuestro equipo de psicólogos licenciados en Miami, FL, puede realizar estas evaluaciones psicoeducativas para niños (6 años+) y adultos en inglés y español. Como maestros y psicólogos que trabajaron para las escuelas del condado de Miami-Dade, tienen un amplio conocimiento de los requisitos para elegibilidad para recibir adaptaciones académicas requeridas por las escuelas de Miami-Dade, las escuelas privadas locales, el College Board, el Consejo de Admisión de la Facultad de Derecho, la Asociación de Médicos Colegios Estadounidenses, departamentos de recursos humanos y otras organizaciones similares.
Esta evaluación incluye:
- Sesión de recopilación de antecedentes e información con el psicólogo licenciado y el padre o cliente adulto
- 2 a 4 sesiones de 2 a 4 horas cada una para la administración de las pruebas, dependiendo de la edad del cliente y la duración de los descansos
- 2 días para calificar, procesar y analizar los resultados de las pruebas
- 20 a 30 minutos Llamada para preguntas de seguimiento
- 5 – 7 días para escribir el reporte final
- 90- minutos Sesión con los padres o clientes adultos para revisar los resultados y las recomendaciones, y contestar sus preguntas
Tiempo total para completar = 14 días laborales o menos*
*Después de completar la administración de la pruebas. Los informes apresurados están disponibles, sujetos a una tarifa adicional.
Tenga en cuenta:
- La misma prueba de inteligencia no puede repetirse por 12 meses. Si usted o su hijo están siendo evaluados nuevamente en menos de un año, infórmenos qué examen de inteligencia se administró previamente con anticipación. El no hacerlo invalidará los resultados de nuestra evaluación psicológica.