fbpx

Evaluaciones psicológicas para la cirugía bariátrica

Los seguros médicos y los cirujanos requieren que los interesados en someterse a una cirugía bariátrica se sometan a una evaluación psicológica antes de su cirugía. Estas evaluaciones psicológicas ayudan a los médicos y las compañías de seguros a determinar cuales son los candidatos más preparados para tener experiencias quirúrgicas exitosas.

Esto es porque la parte más difícil de perder peso ocurre después de la cirugía bariátrica.  

Dada la inmensa cantidad de tiempo, esfuerzo y costo involucrados, es importante que las personas se preparen mentalmente antes de someterse a su cirugía bariátrica. Una evaluación psicológica para la cirugía bariátrica le permite a un psicólogo licenciado identificar cualquier condición de salud mental que pueda afectar los resultados postoperatorios. 

Una estado emocional saludable es un factor integral en mantener un cambio de estilo de vida como el bajar de peso.

La evaluación psicológica para la cirugía bariátrica también señala las barreras emocionales que pueden interferir negativamente en el cumplimiento de la dieta posquirúrgica. Con sede en Miami, FL, nuestros psicólogos licenciados pueden realizar una evaluación psicológica para la cirugía bariátrica en inglés y español. Ellos tienen entrenamiento y conocimiento en el campo de la psicología de la salud/médica que se enfoca en el papel que juegan los pensamientos, las creencias, las emociones y los comportamientos en la salud física. 

Esta evaluación incluye:

  • 60 minutos Entrevista inicial con un psicólogo licenciado
  • 15-20 minutos de administración de prueba
  • 20-30 minutos de calificar la prueba y escribir el reporte final
  • 15 minutos Sesión final con el cliente para revisar el reporte y contestar preguntas

Tiempo total para completar = Mismo dia (aproximadamente 2 horas)

Probablemente tengas mas preguntas sobre nuestras evaluaciones psicológicas para la cirugía bariátrica.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que las personas nos hacen sobre nuestras evaluaciones psicológicas para la cirugía bariátrica.

Probablemente tengas mas preguntas sobre nuestras evaluaciones psicológicas para la cirugía bariátrica.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que las personas nos hacen sobre nuestras evaluaciones psicológicas para la cirugía bariátrica.

El costo de una evaluación psicológica prequirúrgica o bariátrica es $360 USD.

Probablemente. Sin embargo, nuestros psicólogos son proveedores fuera de la red (OON), lo que significa que no aceptan seguro. Es posible que aún pueda trabajar con nosotros si su plan de seguro tiene beneficios OON. Así es como funciona:

Usted nos paga directamente y le daremos un recibo llamado un superbill que enviará a su compañía de seguros. Su compañía de seguros determinará si #1 aplicará el monto del superbill a su deducible anual, o si #2 ha alcanzado su deducible anual, se le reembolsará un porcentaje del monto del superbill.

Además de una larga historia clínica y una revisión de sus expedientes médicos, se le pedirá que complete cuestionarios emocionales y de comportamiento. Todo el proceso dura aproximadamente 2 horas en total.

Si. Nuestras evaluaciones detallan la historia clínica del cliente, explican todas las pruebas administradas y los resultados, tienen conclusiones que integran la historia clínica y los resultados de las pruebas, proporcionan los diagnósticos aplicables, ofrecen recomendaciones y los siguientes pasos a seguir relacionados con el procedimiento quirúrgico.

Aproximadamente 1 año. Realmente depende de quien use los resultados de su evaluación. 

Sí, nuestros psicólogos son licenciados en el estado de Florida. Puede verificar sus licencias con el Departamento de Salud de Florida utilizando este enlace. Además de ser un psicólogo licenciado, el Dr. Frank Martinez-Mesa tiene entrenamiento especializado en el campo de psicología de la salud/médica y también fue médico. El tiene una conocimiento comprensivo de cómo la salud mental afecta los cambios en el estilo de vida (como la pérdida de peso) y los resultados posquirúrgicos.

Llame o programe una consulta para obtener más información y precios para esta evaluación.

Llame Ahora
Envia un mensaje de texto
Reserve una consulta telefónica gratuita
Online Counseling

Uno de los 3 psicólogos mejores en Miami, FL

top rated psychologist therapist miami

¿Todavía no estás seguro si necesitas una evaluación? Consulta las preguntas frecuentes que otros han preguntado sobre las evaluaciones psicológicas.

This post is also available in: Inglés