Evaluación para el examen de ciudadanía (N-648)
Hay casos en los que las personas pueden calificar para una excepción del examen de ciudadanía de los EE.UU. si existe la presencia de una «discapacidad física o de desarrollo o discapacidad mental». Dicha discapacidad o deficiencias pueden ser el resultado de condiciones como demencia, lesión en la cabeza, o discapacidad intelectual.
Las evaluaciones psicológicas de inmigración realizadas por un psicólogo clínico pueden evaluar la atención, la concentración, la capacidad de aprendizaje y la memoria de una persona. Estas son habilidades importantes que se necesitan para satisfacer los requisitos de los examenes de idioma inglés y cívicos para conseguir la ciudadanía estadounidense. Dicha evaluación para el examen de ciudadanía proporciona evidencia y confirma si (y en qué medida) alguien experimenta una discapacidad o impedimento en estas habilidades cognitivas.
Basados en Miami, Florida, nuestros psicólogos pueden realizar este tipo de evaluación para el examen de ciciudadanía en inglés o en español.
Esta evaluación incluye:
- 60 minutos de entrevista inicial con un psicólogo
- 2-3 horas de administración de la pruebas
- 1-2 días para procesar los resultados de las pruebas
- 3-4 días para analizar los resultados y escribir el informe final
- Sesión final de 30 minutos para revisar el informe y contestar preguntas
Tiempo total para completar = 14 días o menos