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Preguntas frecuentes sobre la terapia, los costos, los seguros, nuestras pólizas y más

El objetivo de la consulta telefónica es ofrecer orientación y respuestas.

Sabemos que no es fácil pedir ayuda. Es posible que no sepa exactamente qué tipo de ayuda sería mejor en su situación particular. No se preocupe. Durante la llamada telefónica, puede esperar que le pidamos más detalles sobre su situación. Esto nos dará una idea si uno de nuestros terapeutas sería adecuado para sus necesidades y lo ayudaremos a comprender cómo pueden ayudarlo.

También es su oportunidad de hacer preguntas y decidir si desea trabajar con uno de nuestros terapeutas en la privacidad de nuestra oficina de Coral Gables en Miami, FL. También le explicaremos nuestras tarifas, cómo trabajamos con las compañías de seguros, cómo funcionan los beneficios fuera de la red, etc.

Si todo suena bien, entonces agendaremos su primera sesión. Necesitaremos su nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y una tarjeta de crédito para reservar su cita. Recibirá un correo electrónico con un enlace para ingresar al portal de servicio al cliente el cual contiene toda la documentación que debe firmar y completar dentro de las 48 horas de haber recibido el correo electrónico. (No se preocupe, su información estará protegida por un sistema con encriptación de grado bancario).

En algunos casos, es posible que no podamos o no somos los más adecuado para ayudarlo. Y se lo diremos.

Le explicaremos el porqué y le daremos los nombres de colegas de confianza que podrán apoyarlo. De esta forma, no tiene que pasar horas buscando en Google 😉 {Para su información, no recibimos una tarifa de referencia, tarifa de búsqueda, comisión ni ninguna otra forma de compensación de los profesionales a los que podemos remitirle. ¡Eso es ilegal en el campo de la salud! Lo hacemos porque somos personas genuinamente buenas y nos gusta ayudar los demás.}

Su terapeuta se prepara para su primera sesión revisando sus respuestas al papeleo inicial que completó a través de nuestro sistema. Él o ella tendrá preguntas para iniciar la conversación, y usted profundizará en su historia y sus metas para la psicoterapia. Todo el tiempo, se están conociendo, y tendrán una idea más clara de si este es el psicólogo con el que le gustaría continuar explorando temas difíciles y vulnerables.

Espere reunirse semanalmente con su terapeuta al principio (primer mes más o menos) en la comodidad de nuestra oficina central de Miami, y luego usted y su terapeuta decidirán juntos si disminuir la frecuencia tiene sentido para alcanzar sus metas de psicoterapia.

No hay manera de saber esto. Todo depende de lo que te motivó a comenzar la psicoterapia, tus metas y tu esfuerzo para aplicar lo que estás aprendiendo en tu vida diaria. Cada persona toma un camino diferente.

Durante la primera sesión, determinaremos qué tiene más sentido para su situación (p.ej. estilo de vida, itinerario de viaje/trabajo, finanzas, etc.) y haremos un plan. Su terapeuta monitoreará su progreso y conversara con usted frecuentemente al respecto. Una vez que alcance sus metas, junto con su terapeuta, concluirá la terapia y se despedirán. Algunos clientes prefieren mantener un seguimiento con su terapeuta según sea necesario o para sesiones de mantenimiento mensuales después de que finalice su trabajo inicial conjunto. Una vez más, estamos aquí para apoyarlo, sea cual sea su situación.

Prometemos apoyarlo durante el tiempo que lo necesite, pero no más de lo necesario.

Actualización, marzo de 2020: según las 157 respuestas a nuestra encuesta anónima de antiguos pacientes, el 73% de ellos completaron la terapia exitosamente en 10 sesiones o menos, con un número promedio de 8 sesiones

No. Como psicólogos licenciados en Florida, nuestros terapeutas no pueden recetar medicamentos. Si piensan que los medicamentos pueden ser útiles en su situación, discutirán esto con usted para que entienda sus opciones. Si decide que los medicamentos son algo que desea explorar más a fondo, nuestros terapeutas pueden ofrecerle referidos a psiquiatras de confianza que pueden recetar medicamentos para condiciones de salud mental.

Mayormente, si. Sin embargo, hay algunas excepciones las cuales son:

  • si existe un peligro para la vida de alguien (la suya o la de otra persona),
  • abuso emocional, físico, sexual y / o negligencia de un menor (de 17 años o menos),
  • abuso emocional, físico, sexual y / o negligencia de un adulto dependiente (es decir, una persona anciana o alguien con necesidades especiales),
  • orden judicial firmada por un juez, o
  • si usted firma un consentimiento para que su terapeuta discuta su tratamiento con una persona o profesional específico (p.ej. médico de atención primaria, abogado, familiar, etc.)

Nos alegra que lo hayas preguntado. A lo largo de más de 50 años de investigación científica, el variable intangible más curativo en la terapia es la relación colaborativa entre el cliente y el terapeuta. Es esa chispa de conexión que solo ocurre con ciertas personas (y es tan increíble cuando pasa). Cada uno de nuestros profesionales de salud mental es diferente, con su propio estilo y manera de ser, informados por sus experiencias profesionales y personales pasadas.

Echa un vistazo a sus biografías para tener una idea de cuál de nuestros terapeutas sería mejor para ti.

Actualización, marzo de 2020: según 157 respuestas a nuestra encuesta anónima de antiguos clientes:

  • El 81% de los clientes estaban satisfechos de que sus metas se cumplieron en terapia con uno de nuestros médicos
  • 95% dijeron que nos recomendarían a un ser querido o colega

El costo de la psicoterapia varía según el nivel de educación, la licencia (nivel de maestría o doctorado) del terapeuta, las certificaciones adicionales y las áreas de especialización.

Para el Dr. Frank Martinez-Mesa y la Dra. Joyce Szentpaly: 

Sesión inicial (60 minutos) $195

Sesiones de seguimiento (45 minutos) $170

Para la Dra. Erika Martinez:

Sesión inicial (60 minutos) $215

Sesiones de seguimiento (45 minutos) $190

Generalmente aceptamos pago en efectivo, VISA, MasterCard, Discover, American Express, cuentas de ahorros para gastos de salud (HSA) y cuentas de ahorros flex (FSA). Ciertos tipos de evaluaciones psicológicas tienen que ser pagos en efectivo. 

No aceptamos CareCredit. Es por ellos, no somos nosotros. Nos comunicamos con ellos en marzo 2020 y su representante nos explicó lo siguiente: CareCredit no cubre servicios de salud mental como la psicoterapia o evaluaciones psicológicas debido a cuestiones de riesgo.

Debido a los requisitos legales y éticos, a los clientes no se les permite llevar saldos de cuentas, ya que esto puede afectar el trabajo clínico. Esto significa que el pago total se debe al momento del servicio. Para la terapia, esto significa que el pago se debe al final de cada sesión. Para las evaluaciones, esto significa que el pago se debe cuando finaliza la administración de las pruebas (y antes de la sesión final para recibir los resultados).

Claro, pero si tiene 18 años o más, necesitaremos: su autorización por escrito de la persona que estará pagando para cargar su tarjeta de crédito; y su reconocimiento firmado que esa persona entiende que no tendrá acceso escrito o verbal a ninguno de los contenidos de la terapia del cliente sin el consentimiento escrito del cliente. Le enviaremos la documentación a través del portal de servicio al cliente.

De rareza. Nuestra filosofía es que la psicoterapia es una inversión en su futuro, como comprar bienes raíces o ahorrar dinero en una cuenta de retiro. Y al igual que esas formas de inversión, la psicoterapia puede generar un gran retorno de la inversión, por lo tanto nuestros terapeutas cobran proporcionalmente. Nos damos cuenta de que no todos tienen los ingresos para trabajar con nosotros. Por eso le ofrecemos a referidos a agencias y centros que pueden acomodar financieramente a las personas que necesitan servicios de tarifa reducida. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Open Path Collective es un excelente sitio web donde puede encontrar un terapeuta local que ofrece terapia a precios reducidos.

El Goodman Psychological Services Center (GPSC) es una clínica docente local acreditada por la Asociación Estadounidense de Psicología que ofrece psicoterapia y pruebas psicológicas a bajo costos llevado a cabo por estudiantes de psicología. Todos los estudiantes son supervisados ​​regularmente por un psicólogo licenciado para garantizar una atención de alta calidad. **Dato curioso: los 3 psicólogos de Envision Wellness recibieron su entrenamiento en GPSC. ; -) **

¿No está seguro de cuál es el costo justo de la terapia? Consulte el Bluebook de Healthcare y Fair Health Consumer. Escriba su código postal y busque ‘psicoterapia 45 minutos’ o código CPT 90834; o ‘psicoterapia 60 minutos’ o código CPT 90837.

Si. Se requiere un aviso mínimo de 24 horas si necesita cancelar una sesión. Se cobrará un recargo por cancelación a la tarjeta de crédito registrada en su archivo si no asiste a una sesión programada o si avisa con menos de 24 horas de anticipación.

Las sesiones de 45 minutos se consideran la «hora clínica» común en el campo de la salud mental. Hay dos razones para esto:

# 1 El clínico usa los 15 minutos restantes para escribir notas de la sesión, enviar las tareas del cliente y completar otra documentación relacionada con cada caso.

# 2 Los seguros generalmente ya no pagan ni proporcionan reembolsos fuera de la red por sesiones de 60 minutos. Solo cubren sesiones de 60 minutos para diagnósticos graves de salud mental (p.ej. esquizofrenia, trastorno bipolar, etc.).

En fin, es su elección. Hágale saber a su terapeuta si desea una sesión de 60 minutos. Él o ella podrá darle una explicación detallada para que pueda tomar una decisión informada.

Evaluaciones psicológicas

$360 Test de inteligencia (Gifted/Superdotación)*

$420 Test de orientación vocacional (Estudiantes de secundaria y universidad pregrado)*

$480 Test de orientación vocacional (Adultos que desean cambiar de carrera)*

$560 Examen de déficit de atención e hiperactividad TDAH (Adultos; para confirmar el diagnóstico para medicamento)

$360 Evaluación psicológica prequirúrgica*

$1050 Evaluaciones cognitivas de inmigración (N-648; para el examen de ciudadanía)*

           $850 para Re-evaluaciones cognitivas (1 año despues)

$1250 Evaluaiones de inmigración (T&U Visas, Asilo, Perdon, & VAWA)*

$480 Pre-adopción – 1 adult without personality test

$680 Pre-adopción – 2 adults without personality tests

$740 Pre-adopción – 1 adult with personality test (required depending on country of adoption)

$940 Pre-adopción – 2 adults with 2 personality tests (required depending on country of adoption)

$2650 Evaluaciones psicoeducativas  (Problemas de aprendizaje; Acomodaciones en exámenes estandarizados y de licenciatura profesional)

$2650 Evaluaciones neuropsicoeducativas (TDAH en niños; Acomodaciones en exámenes estandarizados y de licenciatura profesional)

$1000 Evaluaciones de personalidad generales

$2000+ Evaluaciones neuropsicológicas**

*Estas evaluaciones deben pagarse en efectivo. Se proporcionará un recibo al momento del pago.

**El costo de las evaluaciones neuropsicológicas varía según el motivo de la evaluación, el tiempo de administración y el número de pruebas utilizadas, y los costos de la administración de cada prueba. Haga clic aquí para agendar una consulta gratuita durante la cual podremos darle un presupuesto basado en sus necesidades.

Recargos de urgencia

Para las evaluaciones de inmigración (N-648, visas T & U, asilo, dificultades, VAWA), pre-adopción, psicoeducativas, psicodiagnósticas, y neuropsicológicas:

+$500 Recargo adicional por documentos requeridos en menos de 14 días laborables, pero más de 72 horas
+$800 Recargo adicional por documentos requeridos en menos de 72 horas

Para inteligencia, universidad/vocacional, TDAH(AD/HD) adultos:

+$500 Recargo adicional por documentos requeridos en menos de 7 días laborables, pero más de 72 horas
+$800 Recargo adicional por documentos requeridos en menos de 72 horas

No, no aceptamos seguro. Somos una consulta privada de estilo boutique que ofrece atención individualizada de alta calidad a cada cliente y estamos firmemente comprometidos con la privacidad y confidencialidad de cada persona. No podemos cumplir con esos objetivos dentro de la red con las compañías de seguros.

Esa es una pregunta corta con una respuesta larga! En resumen, la Dra. Martinez inicialmente aceptó seguros médicos cuando comenzó a Envision Wellness. Pero a medida que su práctica creció, pasó cada vez más horas en espera tratando de obtener el pago de las compañías de seguros, tuvo que justificar sus decisiones de tratamiento a los representantes de seguros quienes no eran profesionales de salud y divulgar la información confidencial de los clientes para ser reembolsada por su trabajo. Era un desastre y no le parecía bien esto a ella. Se dio cuenta de que trabajar para compañías de seguros restringía su capacidad de proporcionar la mejor calidad de atención a las personas.

Fue una decisión difícil, pero finalmente eligió el bienestar de las personas.

Después de haber trabajado en prácticas manejadas por cuidado administrado (seguros) antes, la Dra. Szentpaly y el Dr. Martínez-Mesa también comparten la creencia de la Dra. Martínez que las decisiones de tratamiento y la confidencialidad deben permanecer entre el terapeuta y el cliente, y han seguido un modelo de servicio de pago privado.

¡Absolutamente! Su plan de seguro puede tener cobertura fuera de la red (OON). Si es así, puedes usar sus beneficios fuera de la red (OON) para trabajar con nuestros expertos en salud mental. Creemos es súper fácil. Así es como funciona:

Usted nos paga directamente y le proporcionamos un recibo mensual de los servicios (llamado un superbill). Luego, envía el superbill (por correo electrónico, fax o correo postal) a su compañía de seguros si decide solicitar un reembolso a través de la cobertura fuera de la red de su compañía de seguros. Su compañía de seguros procesará el superbill y: aplicará el total que ha pagado para descontar su deducible; o reembolsarle un porcentaje si ya cumplio con el deducible.

Para ser claros, Envision Wellness no garantiza que recibirá un reembolso (o qué cantidad de reembolso) de su compañía de seguros.

Tiene 2 opciones.

# 1 Puede programar una consulta telefónica gratuita de 15 minutos por teléfono con nosotros, y lo haremos por usted. Asegúrese de tener su tarjeta de seguro disponible durante su llamada. (La excepción es si su seguro es UnitedHealthcare. Vea la opcion #2. Disculpas, ellos lo impeden, no nosotros.) 

# 2 Puede hacerlo usted mismo. Llame al número de teléfono de servicio al cliente en el reverso de su tarjeta de seguro para que pueda hacer preguntas sobre su cobertura y tomar una decisión informada antes de comenzar. Aquí hay algunas preguntas útiles para hacerle al representante:

  1. ¿Tengo beneficios de salud mental fuera de la red?
  2. En caso afirmativo, pregunté: ¿cuál es mi deducible fuera de la red?
  3. ¿Es este deducible combinado con mi deducible dentro de la red, o está separado?
  4. ¿Cuánto de este deducible se ha cumplido hasta la fecha?
  5. Si tiene cobertura fuera de la red, pregunté: ¿Están cubiertos los servicios fuera de la red por un psicólogo licenciado?
  6. Si tiene cobertura fuera de la red, pregunté: ¿Tengo que seleccionar un proveedor de salud mental de una lista o puedo elegir un proveedor?
  7. ¿Cuál es mi coseguro para la atención fuera de la red una vez que haya cumplido con mi deducible? (Esto suele ser un porcentaje).
  8. ¿Cuál es mi gasto máximo de bolsillo? ¿Cuánto se ha cumplido hasta hoy?
  9. ¿Se requiere alguna autorización previa antes de obtener servicios de salud mental fuera de la red para luego ser reembolsado?
  10. Para psicoterapia, pregunté: ¿Cubren los códigos de procedimiento 90834 (sesión de 45 minutos) y/o 90837 (sesión de 60 minutos)? (Si el representante dice que sí, pregunté: «¿Cuál es la tarifa que reembolsan para 90834 (o 90837) en mi área?»)
  11. Para psicoterapia, pregunté: ¿Está cubierta la terapia online por un psicólogo con licencia?
  12. Para pruebas psicológicas, pregunté: ¿Cubren los códigos de procedimiento 96130 y/o 96132? (Si el representante dice que sí, pregunté: «¿Cuál es la tarifa que reembolsan para 96130 (o 96132) en mi área?»)
  13. ¿Cuál es el proceso para solicitar el reembolso de reclamos fuera de la red? ¿Tengo que completar un formulario especial? ¿Lo envío por correo, correo electrónico, fax o envío mis documentos a través de un portal online?
  14. ¿Cuánto tiempo tengo para enviar reclamos fuera de la red?

¿Todavía tienes una pregunta que no respondimos?

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