Psicoterapia para la Ansiedad Social y la Fobia Social
Te mueres por ir a ese concierto o película el día que estrena. Sabes que contribuir más ideas en las reuniones del equipo te pondrá en línea para una promoción en tu trabajo. Almorzar con tus colegas sería mucho mejor que sentarse solo en un banco afuera.
La ansiedad social está limitando tu vida de manera importante.
Para el mundo exterior, aparentas ser antisocial, seco y distante. Pero tu cara seria no tiene nada que ver con ser grosera o antipática. A pesar de lo que puedan pensar, realmente te gustan los demás y realmente quieres hablar con ellos y conocerlos mejor. Pero cuando lo intentas, sientes en pánico y te congelas.
Vivir con ansiedad social es agotador.
Te desvías (te levantas temprano o esperas lo más tarde posible) para hacer mandados cuando hay poca gente afuera. Si ves a alguien que conoces mientras estás fuera, eres el maestro de evitarlo – cruzas la calle, te pones las gafas de sol o la gorra o te escondes detrás de un estante. Cuando se ve obligado a interactuar con ellos, verificas mentalmente (y vuelves a verificar) tu apariencia por temor a que te ridiculicen en silencio.
Sabes que es irracional pero no puedes parar.
Desearías que otros pudieran ver eres realmente – esa parte de ti que tu familia y amigos más cercanos conocen. Alrededor de ellos no te preocupes tanto por ser rechazado o humillado. Dices lo que piensas. Te ríes y te diviertes. Tu mente no se imagina las peores situaciones o repite conversaciones en un ciclo constante.
La psicoterapia puede ayudarte a superar la ansiedad social.
Nuestros psicólogos bilingües utilizan la terapia cognitiva conductual (CBT/TCC) y la terapia de exposición las cuales son tratamientos efectivos para la ansiedad social y la fobia social. El enfoque de ellos también es sensible a las creencias individuales, las diferencias culturales y espirituales que se encuentran en Miami.