fbpx

Psicoterapia para la Ansiedad Social y la Fobia Social

Te mueres por ir a ese concierto o película el día que estrena. Sabes que contribuir más ideas en las reuniones del equipo te pondrá en línea para una promoción en tu trabajo. Almorzar con tus colegas sería mucho mejor que sentarse solo en un banco afuera.

La ansiedad social está limitando tu vida de manera importante.

Para el mundo exterior, aparentas ser antisocial, seco y distante. Pero tu cara seria no tiene nada que ver con ser grosera o antipática. A pesar de lo que puedan pensar, realmente te gustan los demás y realmente quieres hablar con ellos y conocerlos mejor. Pero cuando lo intentas, sientes en pánico y te congelas.

Vivir con ansiedad social es agotador.

Te desvías (te levantas temprano o esperas lo más tarde posible) para hacer mandados cuando hay poca gente afuera. Si ves a alguien que conoces mientras estás fuera, eres el maestro de evitarlo – cruzas la calle, te pones las gafas de sol o la gorra o te escondes detrás de un estante. Cuando se ve obligado a interactuar con ellos, verificas mentalmente (y vuelves a verificar) tu apariencia por temor a que te ridiculicen en silencio.

Sabes que es irracional pero no puedes parar.

Desearías que otros pudieran ver eres realmente – esa parte de ti que tu familia y amigos más cercanos conocen. Alrededor de ellos no te preocupes tanto por ser rechazado o humillado. Dices lo que piensas. Te ríes y te diviertes. Tu mente no se imagina las peores situaciones o repite conversaciones en un ciclo constante.

La psicoterapia puede ayudarte a superar la ansiedad social.

Nuestros psicólogos bilingües utilizan la terapia cognitiva conductual (CBT/TCC) y la terapia de exposición las cuales son tratamientos efectivos para la ansiedad social y la fobia social. El enfoque de ellos también es sensible a las creencias individuales, las diferencias culturales y espirituales que se encuentran en Miami.

Probablemente tengas más preguntas sobre la psicoterapia para la ansiedad social.

Estas son las preguntas más comunes que las personas que buscan tratamiento para la ansiedad social nos hacen.

Las sesiones de terapia te ayudarán a aprender cómo lidiar con la ansiedad social en una situación que no causa ansiedad. La idea es que pongas en práctica lo que has aprendido en las sesiones a medida que surgen situaciones que provocan ansiedad en tu vida.

Sí, nuestros terapeutas pueden trabajar contigo en situaciones cotidianas. Solo ten en cuenta que tus sesiones con un nuevo terapeuta no comenzarán fuera de la oficina. Tu terapeuta necesita aprender sobre tu historial personal y tus experiencias previas en psicoterapia antes de poder determinar si es clínicamente apropiado llevar a cabo una terapia fuera de la oficina.

La decisión de tomar medicamentos es muy personal. Nuestros terapeutas no estan a favor o en contra de los medicamentos. Ellos pueden dar recomendaciones para que las considere, pero la decisión final es tuya. Tu terapeuta respetará tu decisión y hará todo lo posible para ayudarte a alcanzar tus metas durante la terapia.

Lo siento pero no hay manera de saber eso. Tendrás que arriesgarte (nuevamente) para ver si uno de nuestros terapeutas hace buen encaje contigo. Y créenos, entendemos completamente a.) lo frustrante es esa respuesta y b.) lo difícil que es tener fe.

Si. Somos una práctica ambulatoria que ofrece atención a clientes con niveles leves a graves de ansiedad social. Trabajamos con aquellos que están confinadas en su hogar a través de sesiones de video online y llamadas telefónicas. Las personas con síntomas graves que sienten deseo de hacerse daño a sí mismo necesitan un nivel de atención más alto que el que podemos brindar.

Claro, es posible. Pero si te has sentido así durante más de 2 a 3 meses, no es probable. Te recomendamos que busques ayuda. No hay necesidad de vivir sintiéndote así. Ademas, el hecho de que puedas hacerlo solo no significa que debas hacerlo. Tal vez puedas mover un armario solo pero ¿no sería más fácil con ayuda? 😉 

Haz clic a continuación si estás listo para superar las limitaciones que la ansiedad social ha impuesto a tu vida.

Llame Ahora

Envia un mensaje de texto
Reserve una consulta telefónica gratuita

¿Todavía no estás seguro si la psicoterapia es para ti? Consulta las preguntas frecuentes que otros han preguntado sobre la psicoterapia.

This post is also available in: Inglés