fbpx

Depresión de alto funcionamiento

No te has sentido como timiso últimamente. Cada día, te levantas y cumples con tus responsabilidades, pero hacerlo se te hace más difícil cada día. No duermes bien, tu apetito ha cambiado y es más difícil concentrarte. Estás cansado de sentirte cansado e irritable todo el tiempo.

Crees que podrías tener depresión.

Tu familia y amistades han notado las señales de la  depresión, pero te molestas con ellos cada vez que intentan hablar contigo al respecto. Desquitarse con ellos solo te hace sentir peor contigo mismo después. Así que te has estado aislando y ahora también te sientes solo. Tal pareciera que no haces nada bien.

Si tan solo pudieras entender porque empezaron estos sentimientos de depresión.

No ha sucedido nada terrible en tu vida para que te sientas tan triste y vacío por dentro. Parece que un día despertaste viendo todo a través de un filtro con colores opacos, como una película vieja. De hecho, ya nada te emociona … ni siquiera las cosas que siempre has disfrutado. Desearías poder esconderte debajo de una piedra para que el mundo te deje en paz.

Sabes que no es normal sentirte de esta manera pero necesitas ayuda para sentirte mejor.

La psicoterapia puede ayudarte a superar estas señales de depresión y comenzar a sentirte como timismo nuevamente. Y no te preocupes – no tendrás que permanecer en terapia para toda la vida. Nuestros psicólogos bilingües licenciados utilizan la psicoterapia cognitiva conductual (CBT), un método de psicoterapia respaldado por la ciencia para tratar eficazmente los síntomas de la depresión clínica. También entienden las presiones culturales que la vida moderna en Miami presentan.

Probablemente tengas más preguntas sobre la psicoterapia para la depresión.

Estas son las preguntas más comunes que nos hacen las personas que buscan tratamiento para la depresión.

Absolutamente no. Nuestros terapeutas respetan tu autonomía para decidir si la medicación es la opción correcta para ti. Además, los psicólogos en Florida no tienen la capacidad de recetar medicamentos. Sin embargo, en los casos en que hay poca mejoría de los síntomas después de varias sesiones de psicoterapia, su terapeuta puede recomendarle que considere la medicación como parte de su tratamiento para la depresión. Su terapeuta puede ofrecerle referidos de psiquiatras que podrán recetar medicamentos y trabajarán junto con su terapeuta para brindarle una atención comprensiva.

Tal vez. Los resultados de los estudios científicos no son concluyentes. Algunas personas tienen la depresión una vez y nunca más. Otros tienen episodios recurrentes de depresión a lo largo de sus vidas. Depende de muchos factores diferentes, como los genes de la persona, la salud física, los antecedentes familiares, las experiencias de la vida personal, el esfuerzo en la psicoterapia, etc. Por lo tanto, es imposible decir con certeza o garantizar una «cura».

De ningún modo. Nuestro equipo quiere que obtengas la cantidad adecuada de apoyo que necesitas para sentirse mejor, ni más ni menos. Para nosotros es muy importante que los clientes no se vuelvan dependientes de la psicoterapia o del terapeuta. (En secreto queremos que nos despidas, jaja. ¡Significa que hicimos un buen trabajo!;))

Si decides trabajar con uno de nuestros psicólogos, él o ella te mantendrán informado sobre tu progreso en la psicoterapia y te informarán cuando crean que estás cerca de terminar el tratamiento. Terminarás la terapia con tus últimas preguntas y con un plan de qué hacer en el futuro si no te siente bien nuevamente.

Por lo general, el tratamiento CBT para la depresión tiene un promedio de 6 a 12 sesiones, dependiendo de la gravedad de los síntomas de la depresión. Tu nivel de participación dentro y fuera de las sesiones de psicoterapia también afecta la duración del tratamiento. Cuanto más pongas en práctica lo que estás aprendiendo en las sesiones, más rápido te sentirás mejor.

Lol, es muy común que las personas disfruten de la psicoterapia a pesar de ser resistentes al principio. Hay muchas razones por las que es posible que desee continuar con la psicoterapia incluso después de que se haya resuelto la depresión. Quizás deseas enfocarte en un problema diferente que surgió durante la terapia. O tal vez valoras la relación profesional con tu terapeuta y deseas continuar la terapia para el desarrollo y crecimiento personal. Cualquiera sea la razón, habla con tu terapeuta sobre cómo podrían continuar trabajando juntos.

Si. Somos una práctica ambulatoria que brinda atención a clientes con niveles de depresión de leves a moderados. Las personas con depresión severa que experimentan delirios, alucinaciones y pensamientos/intentos recientes de hacerse daño a sí mismos o a otros necesitan un nivel de atención más alto que el que podemos brindar actualmente.

No, lo siento. No podemos garantizar que la psicoterapia produzca resultados específicos. De hecho, nadie debería hacer tales promesas. Si encuentras un proveedor de salud mental  que hace tal «garantía», ten MUCHO cuidado. Tu salud mental es delicada y preciosa. No queremos que tengas una mala experiencia.

Tal vez y … tal vez no. La mejor pregunta es: ¿estás dispuesto a correr el riesgo de esperar?

La depresión sin tratamiento puede causar problemas mayores en tu desempeño en el trabajo, notas escolares y relaciones con su pareja, hijos, familia y amistades. ¿Estás dispuesto arriesgar el bienestar de esas cosas y relaciones íntimas?

Piénselo de esta manera: la depresión es un mueble de 300 libras que necesita ser movido. Claro, puedes intentar moverlo tú mismo, pero ¿por qué arriesgarte a lastimarte? Especialmente cuando hay personas dispuestas y capaces de ayudarte a hacer el trabajo pesado. 😉

No dejes que la depresión cause estragos en tu vida.

Haz clic a continuación si estás listo para explorar cómo la psicoterapia para la depresión puede ayudarte a recuperar la felicidad, la satisfacción y disfrutar tu vida.

Llame Ahora
Envia un mensaje de texto
Reserve una consulta telefónica gratuita
Online Counseling

Uno de los 3 psicólogos mejores en Miami, FL

top rated psychologist therapist miami

¿Todavía no estás seguro si la psicoterapia es para ti? Consulta las preguntas frecuentes que otros han preguntado sobre la psicoterapia.

This post is also available in: Inglés