fbpx

Ansioso  Complaciendo a los demas

Aislado    Profundamente defectuoso

Inseguro   Comparación con otros

No digno de amor  Estresado

No valer lo suficiente    Irritable

Deprimido  Incierto

A pesar de ser psicóloga, he sentido todo lo anterior. Tuve muchos muchos altibajos en mis 20s: obtuve mis títulos, tuve carreras que amaba pero agotadoras (recursos humanos y educación), cambié de carreras, me perdí a mi misma en una relación tóxica, viajé para viajar a mi interior y tuve varios desamores. Así que te comprendo.

Me he sentido igual como te sientes.

A pesar de que mis 30s se han nivelado, han llegado con sus propios retos: conocer a una pareja en Miami, navegar el matrimonio, préstamos estudiantiles, pérdida de seres queridos, compra de una casa, hacer nuevas amistades como adulto y comenzar un negocio

No ha sido fácil, pero ha sido gratificante.

Soy Erika Martinez, una psicóloga licenciada en a Miami, FL, cerca de los vecindarios de Coral Gables, Brickell, Doral, Pinecrest y South Miami. Gran parte de mi entrenamiento se centró en evaluaciones psicológicas. Pero en el camino, mi búsqueda por comprender, superar y sanar mi pasado aumentó mi interés en la terapia. Ahora estas se han convertido en mis especialidades en terapia:

Traumas de relaciones pasadas, codependencia, trastornos del apego,

y negligencia emocional en la niñez en adultos.

Utilizo lo que he aprendido para empoderarte a medida que navegas desafíos similares en tu vida. Mi objetivo es ayudarte a sanar heridas pasadas y (re)descubrir tus cualidades únicas para que puedas intencionalmente crear una vida gratificante y equilibrada sin sacrificar tus sueños y tu yo. 

Pero como psicóloga, todavía me encantan las evaluaciones psicológicas.

En mi entrenamiento como psicóloga y neuropsicóloga clinica, complete más de 5,000 horas clínicas realizando evaluaciones neuropsicológicas y psicoeducativas para niños, adolescentes y adultos. Hoy en día, las evaluaciones psicológicas me permiten usar mi conocimiento de neuropsicología y experiencia en recursos humanos y educación especial en el sistema escolar del condado de  Miami-Dade para ayudar a las personas que buscan respuestas a preguntas complejas como:

Aprenda más sobre mi estilo y enfoque clínico.

Apuesto a que te estás preguntando: «Esto suena bien, pero ¿cómo es ella realmente?» Le pedí a los clientes actuales que me describieran como persona y cómo es trabajar conmigo. Esto es lo que dijeron:  

  • Soy igualmente sensible, práctica, y natural sin aires.
  • Digo las cosas tal como son sin pelos en la lengua y con tacto para que puedas escuchar el mensaje y obtener la perspicacia que buscas
  • Puedo ser colaborativa (ayudándote a llegar a tus propias conclusiones), o
  • Puedo ser directiva (avíseme si desea una solución a sus problemas) – lo que funcione mejor para ti y tu situación.

Cuando empiezo a trabajar con un cliente nuevo en terapia, combinó la sesión inicial con algunas pruebas psicológicas básicas para obtener una comprensión más profunda de la persona en menos tiempo. Mi enfoque en la terapia es:

  • Holístico (es decir, sueño, ejercicio y nutrición)
  • Integrativa (es decir, Neurobiología interpersonal [IPNB] = Biología + Sociología + Neurobiología + Psicología + Desarrollo humano)
  • Basado en el apego (es decir, construir/reparar la confianza en las relaciones con uno mismo y con los demás)
  • Basado en el trauma (es decir, traumas grandes (Big T) y traumas pequeños (Little T), estrategias de afrontamiento maladaptativas, enfoque en «lo que sucedió» y no en «lo que está mal» con una persona)
  • Orientado a la perspicacia (es decir, comprender cómo el pasado afecta negativamente el presente y posiblemente el futuro)
  • Centrado en el cliente (es decir, compasivo, solidario, sin prejuicios)
  • Respaldado por la investigación científica
  • He completado entrenamiento y uso regularmente estrategias de TCC, mindfulness, psicología nutricional, IPNB, sistemas familiares internos (IFS), Brainspotting (BSP), técnicas clínicas de libertad emocional (EFT/tapping) y el Daring Way™ desarrollado por la Dra. Brené Brown.

Esto significa que pasaremos tiempo investigando tu pasado, tus relaciones y tus hábitos actuales para comprender mejor tu situación actual. Con esta información, podré adaptar tu terapia para ayudarte a lograr tus objetivos, convirtiendo esos momentos de ¡AHA! en técnicas prácticas para uso diario. Esto disminuye tu tiempo en terapia, te ahorra dinero y los resultados más rápidos y duraderos.

Mi tiempo trabajando en recursos humanos y la década como maestra de educación especial en escuelas públicas y universidades han agudizado mis habilidades de evaluación psicológica para:

Comienzo cada evaluación tomando una historia biológica, social y emocional comprensiva del cliente. Luego, administró, califico, analizó e integró los resultados de las pruebas psicológicas para obtener un cuadro completo de lo que está sucediendo y por qué está sucediendo. Finalmente, escribo un  reporte extenso que reviso con mi cliente y su familia. Respondo cualquier pregunta adicional durante la última cita. Cada reporte final está escrito en un lenguaje sencillo que es fácil de entender e incluye:

  • El historial personal del cliente.
  • Resultados detallados y explicación de cada prueba psicológica administrada
  • Conceptualización comprensiva del caso, integrando el historial personal del cliente y los resultados de las pruebas
  • Explicación de cualquier diagnóstico considerado, descartado y/o otorgado.
  • Recomendaciones detalladas para apoyar al cliente en el hogar, la escuela y / o el lugar de trabajo.

¿Listo para comenzar?

Tome el siguiente paso hacia una vida más gratificante y feliz.

Llame Ahora
Envia un mensaje de texto
Reserve una consulta telefónica gratuita

La biografía oficial

Erika Martinez, Psy.D., CDWF

Psicóloga licenciada/Neuropsicóloga clínica, FL PY#8965
Educadora Certificada, FL #1021829

Erika Martinez, Psy.D., es psicóloga licenciada y educadora certificada de Florida. Ella se especializa en evaluación y tratamiento de una variedad de condiciones de salud mental en adultos. Combinando su experiencia en la neuropsicología, la evaluación psicológica, el apego, la negligencia emocional en la niñez, la vergüenza y la vulnerabilidad, ella ayuda a los demás a explorar las áreas difíciles de la vida y idear soluciones utilizando sus fortalezas personales. Con mayor autoconocimiento y confianza, ellos pueden avanzar y llevar vidas gratificantes personalmente y profesionalmente.

La Dra. Martínez brinda servicios a personas de alto rendimiento, profesionales y emprendedores que enfrentan crisis de relaciones, codependencia y dilemas existenciales que pueden presentarse como una miríada de síntomas que incluyen ansiedad, comportamientos destructivos, auto-sabotaje, depresión, soledad, agotamiento, baja autoestima, vergüenza y habilidades sociales deterioradas. Anteriormente trabajó en recursos humanos y centros comunitarios de salud mental. Antes de comenzar en consultorio privada, también trabajó en el campo de educación pública secundaria y universitaria durante una década, ayudando a los padres, maestros y consejeros escolares a comprender y atender mejor a los estudiantes con TDAH (ADHD), superdotación (gifted) y problemas de aprendizaje. La Dra. Martínez también es una facilitadora certificada del Daring Way™(CDWF), trayendo la ciencia y el currículo innovador sobre vulnerabilidad, valentía, vergüenza y autovalor desarrollados por la Dra. Brené Brown al sur de la Florida.

This post is also available in: Inglés