fbpx

 Test de orientación vocacional

¿Que debo hacer con mi vida?

En algún momento, te has hecho esta pregunta si eres estudiante de secundaria en tu último año, estudiante de primer año en la universidad o alguien insatisfecho en tu trabajo. El consejero escolar te ayudó a elegir una universidad. Los consejeros universitarios solo se aseguraron que tomas las clases correctas para tu especialidad para que puedas graduarte.

Pero, ¿cual es proceso de elegir una área de estudio (major) y una carrera?

Nadie te está ayudando con eso. Quieres elegir un major universitario que se alinee con tus fortalezas e intereses, una que te lleve a una profesión que pague bien, te permita hacer trabajo que disfrutas y tener una vida balanceada y feliz. Buscaste un test de orientación vocacional o de aptitud profesional en línea pero los que encontraste no parecen exactamente legítimos.

Un test de orientación vocacional es lo que necesitas.

Un test de aptitud vocacional puede ayudar a los estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios de primer año y cualquier persona interesada en cambiar de carrera a tomar decisiones informadas sobre su futuro. Desde su oficina ubicada en el centro de Miami, FL, la Dra. Erika Martinez combina su conocimiento de evaluaciones psicóloga, su tiempo trabajando en recursos humanos y experiencia como educadora en una prestigiosa preparatoria universitaria para armar a estudiantes, padres y aquellos deseando cambiar de carrera con información clave para tomar decisiones estratégicas sobre la selección de una universidad (y la escuela de posgrado) y comprender los tipos de pasantías y experiencias laborales que les beneficiaría seguir. Porque elegir una ocupación que te haga feliz influye tu bienestar significativamente ahora y más adelante en la vida.

Un test de orientación vocacional puede ayudarte a descubrir cómo quieres que sea tu vida después que te gradues. 

Esta evaluación incluye:

  • Sesión de recopilación de antecedentes e información con con el psicólogo y el cliente
  • 30 – 45 minutos de administración de pruebas
  • 1-2 días para calificar y procesar los resultados de las pruebas
  • 30 minutos Sesión con el cliente y/o los padres para revisar los resultados, las recomendaciones y contestar sus preguntas

Tiempo total para completar = 7 días calendario o menos

Probablemente tenga mas preguntas sobre los test de orientación vocacional.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que las personas nos hacen sobre nuestros test de orientación vocacional.

Los test de orientación vocacional son excelentes para cualquiera que quiera comprender mejor qué campos de estudio e industrias se alinean mejor con sus rasgos de personalidad,  valores personales y áreas de fortaleza personales. También ayuda a identificar cualquier desajuste entre una persona y una carrera que les interesa seguir.

Cuando los estudiantes de último año de secundaria (12º grado), estudiantes de primer y segundo año de universidad toman un test de orientación vocacional los resultados pueden guiar la conversación entre estudiantes, padres y educadores con respecto a:

  • selección de clases
  • a qué universidades o programas posgrado se aplicará
  • qué combinación de majors y minors universitarios son más beneficiosas
  • qué oportunidades de entrenamiento y/o pasantía buscar

Los test de orientación vocacional también son beneficiosos para aquellos que no están contentos con su carrera actual y no están seguros de qué cambios profesionales realizar. Los resultados lo ayudarán a reposicionarse profesionalmente al identificar sus áreas de interés profesional que se alinean con su personalidad y su forma única de ver el mundo.

Nuestras evaluaciones son de $420 USD para estudiantes de secundaria y universitarios de primer año y segundo año. El costo es de $480 USD para adultos que buscan cambiar de carrera o reubicarse en la fuerza laboral. Esto incluye:

  • La sesión inicial con la Dra. Erika Martinez
  • personalidad, intereses vocacionales y pruebas de aptitud
  • Un informe completo con recomendaciones (10-15 páginas en total)
  • una sesión final para revisar el informe y responder sus preguntasa

# 1 Ahorre tiempo

Un test de orientación vocacional te permite centrarse exactamente en los programas a los que debe postularse, en qué clases tomar y qué pasantías serían las más beneficiosas para ti. Esto significa que se graduará a tiempo con los conocimientos, las habilidades y la experiencia relevante que necesitará para ser competitivo en la fuerza laboral. No cambiarías tu major 3 veces y no extenderás tu carrera universitaria por 2 años o más como lo hace el estudiante universitario estadounidense promedio.

# 2 Ahorre dinero

Cada vez que un estudiante cambia de área de estudio (major) agrega 8% -10% más a la factura de matrícula. Si lo cambian el promedio de 3 veces, esa educación universitaria costará 24%-30% más. Eso significa más dinero que los padres tienen que pagar y/o más préstamos estudiantiles para pagar después. Un test de orientación vocacional reduce la cantidad de veces que un estudiante cambia de área de estudio, manteniendo el costo de la matrícula más bajo. Alternativamente, un test de orientación vocacional previene que a aquellos que se beneficiarían de aprender un oficio cometan el costoso error de asistir a la universidad.

# 3 Tomar decisiones estratégicas

¿Necesitas ir a esa universidad prestigiosa o fuera del estado, especialmente si sabes que necesitas ir a la facultad de medicina o de derecho después? ¿Por qué no aceptar la beca completa a la universidad pública y dejar que su cuenta de ahorros universitaria siga creciendo para que la escuela de posgrado sea menos costosa?

No todas las algunas personas se beneficiarían de ir a la universidad para lograr sus objetivos profesionales. Pueden destacarse en un oficio de alta calificación o alistarse en el ejército. Un test de orientación vocacional lo guía hacia el campo laboral que mejor se alinea con su personalidad, fortalezas e intereses.

# 4 Independencia personal y financiera antes

Los millennials son conocidos como la generación del boomerang porque a menudo terminan regresando a vivir en casa con sus padres al no poder costear gastos independiente y ahogandose en deudas de préstamos estudiantiles. Un test de orientación vocacional puede ayudar a los adultos jóvenes a planificar su futuro adecuadamente para que puedan lograr la independencia y sentirse como los adultos que son.

# 5 Mayor satisfacción en el trabajo (y en la vida en general)

Como promedio una persona pasará 90,000 horas de su vida en el trabajo. ¡Eso es un tercio de su vida! Esto quiere decir que el trabajo que haces y dónde lo haces tendrá un gran impacto en tu calidad de vida y felicidad general a largo plazo. Puedes mejorar las probabilidad de sentirte feliz  al tomar un test de orientación vocacional  ahora y disfrutar los beneficios por muchos años en el futuro.

Nuestros test de orientación vocacional son más poderosos y efectivos que los que ofrecen la mayoría de los life coaches o los departamentos de servicios profesionales de la universidad. ¿Por qué? Aunque utilizamos pruebas de aptitud e intereses similares a los de ellos, nuestras evaluaciones también incluyen el uso de pruebas de personalidad y una sesión con la Dra. Erika Martinez, psicóloga licenciada. Ella íntegra de los resultados de las pruebas de personalidad con los resultados de las pruebas de aptitud e intereses y la información que aprende sobre ti durante tu sesión. El resultado final es un informe comprensivo que detalla recomendaciones específicas (10-15 páginas en total) el cual ella revisa con usted durante su sesión final.

Sí, siempre y cuando sea residente de Florida si vive en EE.UU. Tanto la primera como la última sesión se pueden realizar por videoconferencia. Y puede realizar las pruebas en su computadora utilizando un enlace que le enviaremos. Su informe completo le será enviado por correo electrónico.

Llame Ahora
Envia un mensaje de texto
Reserve una consulta telefónica gratuita
Online Counseling

Uno de los 3 psicólogos mejores en Miami, FL

top rated psychologist therapist miami

¿Todavía no estás seguro si esto es para ti? Consulta las preguntas frecuentes que otros han preguntado sobre la terapia y las evaluaciones psicológicas.

This post is also available in: Inglés