fbpx

Test para el déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

No poder prestar atención o sentarse quieto es fatal sin importar la edad que tengas.

Significa malas calificaciones, problemas de conducta en clase, dificultades hacer y mantener amistades, problemas a menudo y baja autoestima para un niño. Como padre, significa frecuentes notas y llamadas de maestros y conferencias escolares sinfín sobre el rendimiento y los problemas de comportamiento de tu hijo. También está la presión constante para medicarlo.

Pero no termina ahí. Los síntomas del TDAH también afectan a los adultos.

En el trabajo, significa llegar tarde a las reuniones, perder cosas, olvidar devolver llamadas o correos electrónicos, un escritorio desordenado y no cumplir con las fechas límites. En casa, comienzas pero no terminas las tareas, no vuelves a poner las cosas donde van y olvidas fechas importantes como cumpleaños y aniversarios. Sabes que estás volviendo locos a tu jefe y pareja, pero no puedes evitarlo.

Un test para el déficit de atención (TDAH) puede ser la respuesta que estás buscando.

Lo creas o no … los pediatras, médicos primarios, psiquiatras y neurólogos no pueden diagnosticar con precisión el TDAH. Una evaluación neuropsicológica es la única forma de realmente saber si un niño o un adulto cumple con los criterios para el TDAH. Los resultados de las pruebas neuropsicológicas proporcionan información sobre el tipo de déficit de atención y/o hiperactividad (TDA vs TDAH), gravedad, áreas específicas de fortaleza y ​​debilidad cognitivas, y recomendaciones para el tratamiento.

Toda la información que rinde un test para el déficit de atención te da más opciones.

Tendrás la información que tú y los médicos de tu hijo necesitan para tomar decisiones sobre los medicamentos. Tu y los maestros de tu hijo podrán desarrollar un plan educativo individualizado (IEP) que satisfaga sus necesidades específicas para que sus calificaciones y comportamiento mejoren. En el trabajo y en el hogar, tu jefe y pareja comprenderán mejor las adaptaciones y el apoyo que necesitas para prosperar.

No tienes que seguir luchando con los síntomas del TDAH.

Ubicado en el centro de Miami, FL, nuestro equipo de psicólogos licenciados pueden realizar los test para el déficit de atención en niños (mayores de 6 años) y adultos en inglés y español. Como maestros y psicólogos que trabajaron para las escuelas del condado de Miami-Dade, tienen un amplio conocimiento de los requisitos para elegibilidad para recibir adaptaciones académicas en las escuelas de Miami-Dade, las escuelas privadas locales, el College Board, el Consejo de Admisión de la Facultad de Derecho, la Asociación de Médicos Colegios Estadounidenses, departamentos de recursos humanos y otras organizaciones similares.

Esto es lo que puede esperar para los test de TDA/TDAH académicos:

  • 60 – 90 minutos Entrevista inicial con el psicólogo con licencia y el padre (s) o cliente adulto
  • 2 a 4 sesiones de 2 a 4 horas cada una para la administración de la prueba, dependiendo de la edad del cliente y la duración de los descansos
  • 2 a 3 días para calificar, procesar y analizar los resultados de la prueba
  • 2 – 3 días para escribir el informe final
  • 30 – 45 minutos Sesión con los padres para revisar los resultados y las recomendaciones, y contestar sus preguntas

Tiempo total para completar = 14 días o menos *

Esto es lo que puede esperar para las pruebas de TDA/TDAH no relacionadas con la escuela (p.ej., adultos):

  • Entrevista inicial de 45 a 60 minutos con el psicólogo con licencia y el cliente
  • 1 sesión de 1.5 – 2 horas cada una para la administración de la prueba
  • 2 días para calificar, procesar y analizar los resultados de la prueba
  • 2 – 3 días para escribir el informe final
  • 30 – 45 minutos Sesión con el cliente para revisar los resultados y las recomendaciones, y contestar sus preguntas

Tiempo total para completar = 8 días o menos *

*Los informes apresurados están disponibles, sujetos a una tarifa adicional.

Tenga en cuenta:

La misma prueba de inteligencia no puede repetirse por 12 meses. Si usted o su hijo están siendo evaluados nuevamente en menos de un año, infórmenos qué examen de inteligencia se administró previamente con anticipación. El no hacerlo invalidará los resultados de nuestra evaluación psicológica.

Probablemente tengas más preguntas sobre nuestras los test para el déficit de atención.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que las personas nos hacen sobre nuestros test para el déficit de atención.

Nuestros psicólogos requieren que un niño tenga al menos 8 años para hacerse la prueba ADHD/TDAH. Antes de los 8 años, hay una mayor probabilidad de resultados falsos negativos y falsos positivos.  Los resultados falsos negativos sugieren que la persona no tiene un problema de aprendizaje cuando realmente lo tiene. 

Para una evaluación de TDAH para niños (menores de 18 años) el costo es $2650 USD. Para una evaluación de TDAH para adultos con el proposito de confirmar el diagnostico y fines de recibir medicamentos el costo es $560 USD.

Sí, al menos parcialmente. Esto es lo que necesitas entender:

Al evaluar a cualquier persona (independientemente de su edad)  con problemas de aprendizaje y/o de atención, tenemos que combinar los test de TDAH con las pruebas psicoeducativas (llamada evaluación neuropsicoeducativa). Dicha evaluación es para fines educativos y su seguro de salud es para fines médicos/de salud. En muchos casos, su seguro de salud cubrirá la parte de la evaluación para TDAH pero no la parte psicoeducativa, que es lo que proporciona la información que las escuelas y universidades necesitan para ofrecer acomodaciones académicas. Podemos darle un recibo especial llamado un superbill. Puede enviar el superbill a su compañía de seguros y ver si aceptan el reclamo y le reembolsan algunos de los costos.

Es probable que su seguro cubra los costos de una evaluación para confirmar el diagnóstico de TDAH y la necesidad de medicamentos (es decir, no relacionados con lo académico/escolar). Le daremos un recibo superbill para que lo envíe a su compañía de seguros para recuperar algunos de los costos incurridos.

Bueno, el costo depende del motivo por la evaluación. Si se trata de problemas relacionados con la escuela o el aprendizaje, se requiere una evaluación neuropsicoeducativa y puede ser bastante costosa. En el condado de Miami-Dade, espere pagar entre $2000 y $5000 por una evaluación neuropsicoeducativa. Nos damos cuenta de que es un rango enorme y costoso, especialmente cuando el seguro puede no cubrir todos los costos. Incluso con los avances tecnológicos, este tipo de evaluación requiere mucho tiempo y mano de obra. De bajo estas líneas encuentre un explicación del número de horas que lleva completar una evaluación para el deficit de atencion (TDAH)

  • Entrevista inicial de 60 a 90 minutos para recopilar la historia clínica
  • 6 a 8 horas de administración de pruebas cara a cara con un psicólogo
  • 2.5 horas para calificar exámenes, analizar resultados y revisar expedientes académicos
  • 4 a 5 horas de redacción de informes y corrección de pruebas
  • Sesión final de 1 hora para revisar resultados y responder preguntas

Eso es alrededor de 14 a 18 horas del tiempo del psicólogo. La mayoría cobra de $ 200 a $ 250 por hora por las pruebas, lo que significa que un precio justo en Miami-Dade oscila entre $2000 y $ 3750.

La evaluación para confirmar el diagnóstico de TDAH y la necesidad de medicamentos (es decir, no relacionados con lo académico/escolar) consume mucho menos tiempo y no requiere tanto trabajo. De bajo estas líneas encuentre un explicación del número de horas que lleva completar una de estas evaluaciones para el déficit de atención (TDAH):

  • Entrevista inicial de 45 minutos para recopilar la historia clínica.
  • 90 minutos de prueba
  • 30 minutos para calificar las pruebas, analizar resultados y revisar cualquier registro relevante
  • 90 minutos de redacción de informes y corrección de pruebas
  • Sesión final de 30 minutos para revisar resultados y responder preguntas

Eso es alrededor de 4 a 5 horas del tiempo del psicólogo. La mayoría cobra de $200 a $ 250 por hora por las pruebas, lo que significa que un precio justo en Miami-Dade oscila entre $800 y $1250.

Sí, siempre que la evaluación para TDAH sea realizada por un psicólogo licenciado en el estado de Florida. Puede verificar si un profesional tiene una licencia activa utilizando este enlace.

Cuidado al consumidor!

Algunos psicólogos harán que su asistente de pruebas administre la prueba de inteligencia para reducir el tiempo y los costos. Esto puede explicar la diferencia en el costo cuando llama para obtener precios y uno cobra $ 1000 y otro cobra $ 3500. Tenga en cuenta que MDCPS no aceptará pruebas especializadas realizadas por un asistente, aunque los reporte final sea firmado por un psicólogo licenciado.

Probablemente estés pensando: «Está bien, haré que mi hijo vuelva a hacerse la prueba», y aunque puede hacerlo, recuerde que las pruebas de inteligencia no pueden volver a administrarse durante un año. Otro año puede retrasar significativamente el progreso académico de su hijo.

Para los niños más pequeños, le recomendamos que no le digas nada a tu hijo sobre el examen hasta aproximadamente un día antes de la cita para que no se ponga nervioso. Evite decir que es una prueba o mencionar algo sobre «aprobar o reprobar». También es importante que mantengas la calma, porque tu hijo sabrá algo si estás ansioso. Si pregunta, dile que se reunirá con la Sra. Erika, quien lo ayudará a tomar decisiones importantes sobre la escuela para que él o ella puedan aprovechar su clase al máximo o para que usted pueda brindarle una mejor ayuda con sus tareas. Respuestas sencillas son ideales.

Los niños mayores y los adolescentes se dan cuenta de que están luchando en la escuela, por lo que es mejor ser sincero con ellos. Explique que estas reuniones con la Sra. Erika lo ayudarán a usted (padres), sus maestros y consejeros a comprender lo que está sucediendo académicamente. Los resultados lo ayudarán obtener el apoyo que necesitan para que puedan ser exitosos en la escuela.

Lo siento, no, no puedes estar en la habitación. Este es el por qué:

  • Los resultados son más precisos cuando el entorno de prueba se aproxima al entorno escolar.
  • El comportamiento de su hijo en su ausencia proporciona información importante que forma parte de la evaluación.
  • Las preguntas y materiales de prueba son altamente confidenciales y el psicólogo licenciado tiene la responsabilidad ética de mantener la confidencialidad de estos materiales.

Pero si tiene curiosidad acerca de las pruebas, ¡considere hacer una usted mismo! Tenemos muchos padres que deciden hacerse una evaluación psicoeducativa también después de darse cuenta de que ellos también tienen dificultades similares a las de sus hijos y que podrían beneficiarse de recibir acomodaciones en sus empleos.

Asegúrese de que su hijo descanse bien y tenga una comida sana y bien balanceada antes de la prueba. Esa es toda la preparación que necesita

Si el motivo de la prueba está relacionado con la escuela, una evaluación neuropsicoeducativa incluirá:

  • Una historia clínica comprensiva y una revisión del expediente académico
  • Una prueba de inteligencia
  • Un examen de aprovechamiento/desempeño
  • Escalas conductuales y emocionales para padres, maestros y estudiantes.
  • Pruebas neuropsicológicas del funcionamiento ejecutivo.

Como promedio esto se demora alrededor de 6 a 8 horas y cumple con los requisitos de la mayoría de las escuelas públicas y privadas, así como de las universidades, para recibir acomodaciones académicas.

Si el motivo de la prueba no está relacionado con la escuela y con el propósito de diagnosticar y tomar una decisión sobre la medicación, una evaluación para TDAH incluirá:

  • Historia clínica y una revisión de expedientes relevantes
  • Pruebas neuropsicológicas del funcionamiento ejecutivo

Como promedio esto se demora alrededor aproximadamente 2 horas y puede ayudarlo a usted y a sus médicos tomar decisiones informadas sobre si la medicación es el paso a seguir en su caso.

Cuidado al consumidor!

Un cuestionario proporcionado por un pediatra, médico primaria o neurólogo y completado por usted, un padre y/o una pareja no es suficiente para diagnosticar adecuadamente ADHD/TDAH.. Las pruebas neuropsicológicas objetivas (sin opinión subjetiva) también deben administrarse para hacer un diagnóstico preciso.

No pague por una evaluación que tome menos tiempo o no incorpora ninguna de las pruebas mencionadas anteriormente. No cumplirá con los requisitos para que usted reciba adaptaciones académicas. Perderás tu tiempo y dinero.

Si. Nuestras evaluaciones detallan la historia clínica del cliente, explican todas las pruebas administradas y los resultados, tienen conclusiones que integran la historia clínica y los resultados de las pruebas, proporcionan los diagnósticos aplicables, ofrecen recomendaciones y los siguientes pasos a seguir.

Sí, si los resultados de la evaluación neuropsicoeducativa indican que se beneficiaría de las acomodaciones de acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Algunos de estos exámenes estandarizados (p.ej., LSAT, MCAT, FL Bar) requieren pruebas específicas más allá de lo que normalmente administramos. Nuestros psicólogos conocen estos requisitos adicionales y tienen acceso y experiencia en la administración de estas pruebas.

Aproximadamente 3 años. Realmente depende de la organización que use los resultados de su evaluación. Hemos visto que algunos lugares desean una evaluación de no más de 1 año y otros que aceptaron una evaluación que tenía 5 años.

Sí, nuestros psicólogos son licenciados en el estado de Florida. Puede verificar sus licencias con el Departamento de Salud de Florida utilizando este enlace. Además de ser psicologos clinicos, la Dra. Erika Martinez y el Dr. Frank Martinez-Mesa tienen una especialidad en neuropsicología (ADD / ADHD es un trastorno del desarrollo neurológico). Ambos han trabajado para las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y las grandes universidades en Miami y tienen conocimiento comprensivo de:

  • Ley de Estadounidenses con Discapacidades
  • Requisitos del sistema escolar para acomodaciones
  • IEP y planes 504
  • Modelo RIT

Llame o programe una consulta para obtener más información y precios para esta evaluación.

Llame Ahora

Envia un mensaje de texto
Reserve una consulta telefónica gratuita

¿Todavía no estás seguro si necesitas una evaluación? Consulta las preguntas frecuentes que otros han preguntado sobre las evaluaciones psicológicas.

This post is also available in: Inglés