fbpx

Psicoterapia ERP para el trastorno obsesivo compulsivo (OCD/TOC)

Las dudas e incertidumbres te abruman todo el dia, todos los días. Te imaginas situaciones apocalípticas. Esa es la cuestión: sabes que son ideas ridículas pero no puedes impedir las. Has intentado pensar positivamente y ignorar estos pensamientos. Has leído libros de autoayuda, hecho yoga, practicado meditación y repetido afirmaciones diarias. Y nada. Solo te sientes mejor después de hacer cosas como:

  • Revisando la puerta y la estufa por la quinta vez
  • Reorganizando los libros en el estante por tamaño y color.
  • Lavándose las manos varias veces y en una rutina específica
  • Volviendo a leer ese informe del trabajo, o
  • Reescribiendo tu lista diaria de tareas

Te das cuenta de que es irracional, pero tienes que hacerlo de todos modos. Es la única forma de sentirte bien nuevamente. Últimamente, estos pensamientos y acciones han comenzado a interferir más en tu vida. Tus amigos y tu familia se frustran cada vez más contigo. En el trabajo, tu jefe ha dicho que eres rígido en tu manera de hacer las cosas. En el fondo, sabes que tienen razón y te estás preocuado.

ElTOC (OCD)se está controlando tu vida.

Te sientes atrapado por tu propio cerebro. Ya probaste la psicoterapia antes, pero sentiste que tu ayudó. No sabes que mas hacer para sentir alivio. El tratamiento de exposición y prevención de respuesta (ERP) para el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) puede ser la solución que has estado buscado. El ERP es un tipo de terapia cognitiva conductual (TCC/CBT) que según las últimas investigaciones científicas es eficaz para tratar el TOC, los subtipos de TOC y otros trastornos relacionados con el TOC, que incluyen:

  • O puro
  • H-OCD (preocupaciones sobre daños, seguridad y orientación sexual)
  • R-OCD (decisiones y preocupaciones de relaciones)
  • P-OCD (preocupaciones excesivas sobre religión, pedofilia, actos ilegales, etc.)
  • OCPD (trastorno de personalidad obsesivo compulsivo)
  • Trastorno de acumulacion
  • Trastorno dismórfico corporal
  • Excoriación/dermatilomanía (danarse la piel), tricotilomanía (arrancarse el cabello), morderse las uñas y otros comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo (BFRB)

Nuestras sesiones de psicoterapia ERP ocurren en los alrededores de nuestra oficina de Miami, FL, cerca de Coral Gables. Este tratamiento para el TOC puede ayudarlo a:

  • Manejar mejor la ansiedad
  • Aprender a disminuir los comportamientos compulsivos
  • Encontrar formas más saludables de afrontar los pensamientos obsesivos
  • Cambiar tu percepción de los pensamientos obsesivos
  • Volver a disfrutar tus actividades favoritas
  • Recuperar tu calidad de vida

Probablemente tengas más preguntas sobre la psicoterapia para el TOC.

Estas son las preguntas más comunes que las personas que buscan tratamiento para el TOC nos hacen.

Es bastante efectivo cuando lo comparas con tomar medicamentos solamente. En este momento, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRSs) son los medicamentos más recetados para el TOC. La estudios científicos indican que los síntomas del TOC disminuyen en un 40-60% tomando medicamentos solamente. Sin embargo, estos mismos estudios indican que la psicoterapia puede disminuir los síntomas del TOC en un 60-80%. Por lo tanto, tanto si deseas evitar los medicamentos como si deseas combinar los medicamentos con la psicoterapia, estaremos encantados de ayudarte a determinar cuál es el mejor curso de acción para ti.

En Envision Wellness, nuestros terapeutas usan la terapia de cognitiva conductual  (TCC/CBT) y exposición y la prevención respuesta (ERP) para tratar el TOC. Estos son los tratamientos estándar basados ​​en las investigaciones científicas más actualizadas. También podríamos incorporar la terapia de aceptación y compromiso (ACT) y la atención plena/mindfulness (MBCT) si es apropiado. También creemos en tratamiento colaborativo con otros profesionales de salud. Si ya estás trabajando con un psiquiatra, trabajaremos con su médico para asegurarnos de que reciba atención comprensiva. Además, nuestros psicólogos se mantienen al tanto de las últimas noticias, asisten y se presentan en conferencias profesionales de psicología y reciben entrenamiento sobre nuevos tratamientos. Eso quiere decir que obtendrás un tratamiento actualizado y respaldado por la ciencia.

Si y si. Sabemos que el TOC no siempre aparece exactamente como se describe en el DSM-5, y que varía de persona a persona. Las personas pueden demostrar variaciones, como la acumulacion, la contaminación, el arrancarse el cabello (tricotilomanía), el dañarse la piel (excoriación), la dismorfia corporal y el TOC puro O. Sabemos el mismo tratamiento no le sirve a todos. Su terapeuta adaptará su tratamiento a los síntomas de su subtipo de TOC para que sientas el alivio que está buscando.

Absolutamente. Hemos ido a hogares, oficinas comerciales, supermercados, restaurantes, parques públicos, escuelas, zoológicos, etc. Entendemos que la terapia en un consultorio no siempre se traducirse bien en la vida cotidiana, y ese suele ser el caso frequentemente cuando con el TOC. Dependiendo de tus metas y de lo que sea clínicamente apropiado, nuestros psicólogos pueden hacer psicoterapia fuera de la oficina. Su terapeuta puede conversar más acerca si la psicoterapia fuera de la oficina si decide trabajar con nosotros.

Haz clic a continuación para aprender más sobre cómo la psicoterapia ERP para el TOC puede ayudarte a llevar una vida más feliz y equilibrada.

Llame Ahora

Envia un mensaje de texto
Reserve una consulta telefónica gratuita

¿Todavía no estás seguro si la psicoterapia es para ti? Consulta las preguntas frecuentes que otros han preguntado sobre la psicoterapia.

This post is also available in: Inglés